Inglés

Las plantas modificadas genéticamente (MG) que expresan rasgos insecticidas aportan una nueva estrategia para la protección de cultivos. Este maíz transgénico contiene genes de Bacillus thuringiensis (Bt) que producen delta endotoxinas en toda la planta. La dieta puede influir en las características del tracto gastrointestinal, alterando su función y estructura.

La superficie agrícola dedicada a la agricultura ecológica ha aumentado de forma constante en los últimos 20 años en EEUU, así como en el resto del mundo. Una crítica frecuente a la agricultura ecológica es su menor producción en comparación con sistemas no ecológicos. Algunos análisis previos que documentaban estas deficiencias en la producción ecológica se basaban fundamentalmente en datos obtenidos en condiciones experimentales, los cuales no reflejan necesariamente la variabilidad existente en cuanto a innovación o limitaciones prácticas que forman parte de la agricultura comercial.

La evolución de resistencias y resistencias cruzadas amenazan la sostenibilidad de los cultivos modificados genéticamente que producen toxinas insecticidas derivadas de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt). El gusano de la raíz del maíz, Diabrotica virgifera virgifera LeConte, es una plaga que afecta gravemente al maíz y que ha sido controlada con maíz Bt desde el año 2003.

La agricultura ecológica tiene un historial polémico, y algunos la consideran como una forma ineficiente de producir alimentos. Aun así, los alimentos y bebidas ecológicos suponen un segmento de mercado en rápido crecimiento en el sector alimentario global. En este artículo examinamos el rendimiento de la agricultura ecológica respecto a cuatro parámetros de sostenibilidad: productividad, impacto ambiental, viabilidad económica y bienestar social.

El objetivo del presente estudio era investigar el efecto crónico del maíz transgénico en el que se ha insertado el gen cry1Ac de Bacillus thuringiensis (Bt) sobre el crecimiento, la respuesta inmune y la salud, utilizando un modelo de cerdo enano Wuzhishan en un estudio de alimentación de 196 días de duración.

Los datos precisos del uso de pesticidas resultan esenciales para el estudio del impacto del uso de pesticidas para la salud y el medio ambiente. Desde mediados de los años noventa se han dado cambios significativos en cuanto a cuándo y cómo se aplican los herbicidas basados en glifosato, junto a un aumento dramático del volumen total aplicado.

Se sabe que la semilla de colza aceitera persiste en las parcelas arables debido su capacidad de desarrollar dormición secundaria en ciertas condiciones agronómicas y ambientales. Si las condiciones cambian, las semillas de colza pueden llegar a germinar hasta 10 años después, apareciendo individuos de forma espontánea en las cosechas siguientes. Las extrapolaciones de los datos experimentales han actuado sobre la suposición de períodos de persistencia de más de 20 años tras la última cosecha de colza.

En las últimas dos décadas, el cultivo de transgénicos ha aumentado progresivamente a nivel mundial. En Australia Occidental se ha cultivado colza transgénica tolerante a glifosato desde 2009. Este estudio se ha realizado para examinar el potencial de la persistencia de individuos transgénicos fuera de las parcelas agrícolas tras la comercialización de estos cultivos tolerantes a herbicidas.

Los posibles riesgos para el medio ambiente de la dispersión de transgenes no son claros en el caso de la alfalfa (Medicago sativa subsp. 

El desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la genética permite que se expresen proteínas recombinantes en organismos no-nativos. Las diferencias entre unas especies y otras en las rutas metabólicas de modificación traduccional y post-traduccional podría conducir a cambios discretos en la arquitectura molecular de la proteína expresada, con los consiguientes cambios en su función celular y antigenicidad. En este estudio mostramos cómo la expresión del transgén de una proteína vegetal (el inhibidor de alfa-amilasa-1 procedente de la judía común (Phaseolus vulgaris L. cv.

Páginas