3. Riesgos de los alimentos MG para la salud

¿Son los alimentos MG buenos para la salud?

“Los argumentos esgrimidos… sobre la seguridad de los alimentos MG son falsos… Es cierto que el ADN de todos los organismos vivos está compuesto por solo cuatro nucleótidos, y que todas las proteínas se componen de solamente 20 aminoácidos. Pero esto no significa que cualquier producto que contenga estos elementos, la base para el desarrollo de todo ser vivo, esté exento de riesgos para el ser humano. Los mismos componentes, dispuestos de forma distinta, están presentes en el virus de la viruela, de la peste bubónica y de la gripe, en la mortífera belladonna y en otras plantas tóxicas, en criaturas venenosas como las medusas, los escorpiones y las serpientes letales, en los tiburones –y hasta en las personas que no dicen más que tonterías.”

– G. D. W. Smith, Fellow de la Royal Society, profesor de materiales, Universidad de Oxford (Reino Unido)[1]

“Una mayoría de los estudios de alimentos MG indica que pueden producir efectos hepáticos, renales y reproductivos y alterar parámetros hematológicos [de la sangre], bioquímicos e inmunológicos cuya importancia no ha sido resuelta todavía mediante estudios de toxicidad crónica”

– Artemis Dona, Departamento de Medicina Forense y Toxicología, Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas (Grecia), y Ioannis S. Arvanitoyannis, Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tesalia, (Grecia)[2]

Referencias: 

1. Smith GDW. Is GM food good for you? Letter to the editor of the Sunday Times [no publicada]. 2004.

2. Dona A, Arvanitoyannis IS. Health risks of genetically modified foods. Crit Rev Food Sci Nutr . 2009;49:164–75. doi:10.1080/10408390701855993.

Compártelo: